-¿Cómo venderías tu relato “Perspectiva Rancia”? ¿Por qué esa elección cuando el mundo de Melis es tan amplio?
-¿Sabes que por culpa de tu relato a mucha gente empezará a tener blatofobia?
-Tu relato salvando las distancias, me ha recordado en cierto modo a la película “El cuchitril de Joe” (El apartamento de Joe en hispanoamericana) pero mucho más adulta y desagradable ¿Te basaste en esa película o alguna otra pera la creación del relato?
-La antología “Relatos Mierdosos” en su mayor conjunto está compuesta por autores argentinos, pero hay también participación mexicana y española, ¿qué se siente en participar en una antología tan universal con la lengua hispana como lazo de unión?
Tuve la suerte de participar en diversas antologías con colegas de habla hispana. Sin embargo, cada trabajo literario tiene un gusto especial. Con Relatos Mierdosos todo se dio de forma extraña, ya que teníamos una pauta para participar de la obra y era leer el libro. Debíamos escribir en base a un género casi desconocido y plasmar nuestras ideas en el papel. Cada uno de los participantes le puso voz al caos de Batido y ciertamente fue algo espectacular.
-¿Qué sentiste cuando compañeros de otras nacionalidades confirmación su participación? ¿Y al saber que para algun@s es la primera vez que escriban de forma seria?
Me alegre mucho. Hubo otros que deseaba que participaran pero por problema de tiempo o falta de inspiración, decidieron bajarse de la convocatoria, pero el resultado final está en evidencia. Más de veinte autores contando su mirada de una novela grotesca como lo es Batido.
-¿Cómo fue la experiencia de coger a los personajes y el mundo creado por una persona ajena y hacerlo tuyo?
-Muy extraño. Sentí que debía respetar la esencia de cada uno de ellos. Aceptar sus defectos y virtudes. Fue un absoluto desafío, sin embargo, valió la pena.
-En principios de año, se publicó la antología “Regalos Macabros”, donde compartías páginas con el compañero Óscar M. Anton y un servidor, ¿cómo te sentiste cuando confirmamos nuestra participación y así íbamos a compartir una segunda antología en el mismo año?
-Me
gusta repetir formula con quienes pase buenos momentos. «Regalos Macabros» fue el cierre perfecto en las anteriores navidades y al
enterarme de su participación en Mierdosos, sabía que iba a
disfrutar de esta nueva aventura literaria.
Creo que está
claro que los tres hemos formado un gran equipo, así que deberíamos
repetir formula. ¿Qué opinara el público?
-Para concluir, ¿Algunas palabras para convencer a la gente que se aventure a la lectura de “Relatos Mierdosos”?
Que no
lea esta antología jajajaja.
Ciertamente deberían darle una
oportunidad, ya que no existe un libro de estas características.
A
lo largo de las 280 páginas que contienen la obra, van a encontrarse
con relatos asquerosos, eróticos, humorísticos, distópicos,
terror, poemas y viñetas humorísticas.
Como toda antología,
tiene altibajos, pero estoy seguro que al menos van a recordar unos
cuatro o cinco relatos. Tal vez, algunos les hago vomitar o reír.
Así de extremista es Relatos Mierdosos.
-¿Unas líneas generales para despedir esta entrevista?
-Quiero volver agradecerte por el espacio. En la cultura emergente es muy difícil abrirse camino. Como decimos en estos pagos, «remamos en dulce de leche». Por eso, todos estos espacios que generan contenido, ayudan a la difusión.
-Dentro de poco volverás al blog con “involuntarios”…... ¿qué se puede decir de ello?
-¡Podría
decir de todo! Jajajaj
Puedo adelantar que es la novela más
extensa que escribí hasta el momento (tiene 500 páginas) y que todo
el caos que va surgiendo a lo largo de extensión que posee, la
convierte en una locura frenética.
El slogan que utilizo
para promocionarla es: Correr, ya no es una opción.
Espero
que con esta novela pueda abrirme al mercado y llegar a España y
demás países hispanoparlantes.
Reseña “Perspectiva Rancia”, relato de Cristian Leonel González en “Relatos Mierdosos"
En esta ocasión, el creador de la saga “Universo Alterado” a creado la historia perfecta para ser leído en pareja mientras uno de los dos hace sus necesidades en el WC y el otro se este explotando los granos llenos de pus.
Intentando ya hablar en serio sobre “Perspectiva Rancia” es como si la “Troma Films” hubieran realizado una bellísima historia de amor pero a su “manera” y solamente para su público y alguna que otra cucaracha desembaulando por la historia haciendo las delicias y pesadillas de las gente que padece blatofobia.
Quien solamente conozca la saga del “Universo Alterado" de Leonel González se sorprenderá que dentro de las bizarradas asquerosas que nos cuenta el relato, también tiene muchas dosis de comedia inteligente(igual que la novela original “Como batido de mierda” de Cristian Rubén Melis) y romanticismo. No es tan sorprendente cuando conoces totalmente su trabajo y recuerdas su libro. “ComoLlegué a la Chica de mis Sueños Sin Nunca Haberla Soñado”.
Salvando muchísimo las distancias ya que para nada son historias iguales, ni en temática ni en tono, he visto mucho más de este Cristian en “Perspectiva Rancia” que el Cristian de “Universo alterado”. Y se agradece que de vez en cuando también tengamos una ración del Cristian más cómico y “romántico” después de tantos sustos que nos tiene acostumbrados.
Comentarios
Publicar un comentario