Ir al contenido principal

ENTREVISTA EXPRESS: Óscar M. Anton

 

 

-¿Qué novedades como escritor/artista nos puedes contar desde que te hice la primera entrevista que publiqué el pasado 5 de abril del 2021?
Pues mi primera novedad empieza fuerte. He comenzado a escribir no una, sino tres novelas. También he cambiado mi blog de relatos de horror y tengo mi propia página web donde publico mis relatos.

-En esta nueva entrevista quiero centrarme en tu nueva novela “La mansión de los juguetes”, ¿de qué se trata y cuáles fueron las influencias de su creación?
La novela cuenta la historia de la familia Hole, a quienes les persigue una maldición desde hace décadas. Dicha maldición le dio vida a un grupo de juguetes, volviéndolos unos asesinos. El cabeza de familia, Frederick Hole, encerró a los muñecos diabólicos en una mansión para alejarlos de la civilización y así evitar más asesinatos. Pero tras su muerte, sus nietos deciden dar una fiesta de graduación en la mansión Hole, desatando con ello, el horror.
Me influenció mucho mi fascinación por las historias de juguetes que cobran vida, en el género de terror es mi elemento favorito y siempre quise crear mi propia historia usando dicho elemento. Una vez escribí un relato de horror titulado “Tienda de juguetes” en la que unos muñecos la lían en la tienda, pero cuando la terminé, no me sentí complacido, necesitaba crear algo mucho más grande, por ello nació “La mansión de los juguetes”, mi obra macabra por excelencia hasta la fecha.

-Siempre te han fascinado los muñecos, tanto como elemento decorativo/juguete como su función en el mundo del terror, ¿por qué esa seducción por ellos?
Cuando era niño, no tenía muchos amigos, no es porque fuese “el niño extraño” sino porque me lo pasaba genial jugando yo solo o con mis juguetes. No solo jugaba, con mi imaginación les daba vida, una historia a cada uno de ellos, a veces incluso me hacía ilusión pensar que estaban vivos.

-La temática de juguetes/muñecos es un género que está muriendo poco a poco y apenas salen productos enfocados al gran público, ¿porque crees que esa temática a desaparecido cuando es un género con multitud de posibilidades?, ¿cuáles son tus palabras para reivindicarlo?
Esa temática está desapareciendo, cierto, pero no es culpa del público en general, sino mayormente de los mismos productores de cine. Te voy a exponer el caso de la película “Puppet master”. Comenzaron siendo películas de terror, pero le dieron una vuelta de tuerca a la saga convirtiendo dichos juguetes en antihéroes, cambiándolos de villanos, a los héroes de las pelis. También la saga muñeco diabólico (Child´s play), tuvo gran culpa cambiando el terror por comedia, bizarra, macabra, pero comedia al fin y al cabo destrozando la verdadera esencia de nuestro adorado Chuky. El público se cansó de eso, querían ver películas de terror de juguetes, y perdieron la confianza. Por suerte Chuky pudo regresar a lo grande.

-Sin hacer spoilers de tu novela, ¿me ha dado la sensación que te has tenido que divertir escribiendo las escenas protagonizadas por los muñecos?
Disfruté muchísimo escribiendo y creando a los muñecos, todos y cada uno de ellos tienen distintas personalidades, aunque, todos son iguales en una cosa, una verdadera mente desquiciada. También disfruté a la hora de meter referencias a otras historias, referencias que invito al lector encontrar.

-“La mansión de los juguetes” podría ser una magnífica película de la nueva oleada de películas de terror familiar de Netflix, ¿qué reparto pondrías para tu “mansión de los juguetes?
Sinceramente, no cree a ningún personaje inspirándome en ningún actor en sí, y me sería muy difícil escoger actores. Pero si existen dos en especial que me gustaría que participaran como protagonistas de la obra, cuyos actores son de teatro, cierto, pero se parecen mucho a las descripciones de Ryan y Samantha.
Ellos son: Iñigo Etayo y Jana Gómez. Aquellos que visteis el musical de Anastasia, los conoceréis ya que son los protagonistas principales.
Tengo que decir que, aunque los protagonistas sean españoles, andaluces, de la Huelva. Pero su padre es de Londres, así que muchos de sus rasgos son británicos.

-Sin destripar el final, muchos nos hemos quedado con ganas de saber más allá de “La mansión”, ¿habrá algún día alguna secuela o Spin off explorando más este universo.
Me gustaría escribir una precuela contando la historia de Frederick Hole y su cruzada en la búsqueda y captura de los juguetes, pero nunca se sabe. Por ahora la historia está cerrada, aunque no le eché la llave en la cerradura.

-Tu anterior obra, “Reflejo Mortal” fue autupublicado y “ La mansión de los juguetes” ha sido editada magníficamente por Kivir ediciones, ¿Como fue el paso de la autopublicación a ser editado por una editorial? ¿cómo fueron los primeros acercamientos a la editorial y todo el proceso en conjunto, tanto personal como laboral, hasta el día de hoy?
Cuando la editorial “Kivir ediciones” me llamarón por teléfono, diciéndome que me publicaba y dándome los motivos por lo que la obra les gustó, no podía creer en sus palabras. A día de hoy que la tengo justo aquí, sigo sin creerlo.
La cercanía de la editorial hacía el escritor es magnífica, trabajan contigo codo con codo, ayudándote a cambiar algunos elementos mejor estructurados, creando así una novela maravillosa.

--¿Como ves el mundo literario en España, tanto a nivel lector como a nivel autor?
El mundo literario en España a nivel de lector, lo veo muy expandido, puedes elegir muchas obras de todos los géneros, y no es como el cine o las series, en este mundo, no existe cabida para el aburrimiento, cada semana, sin exagerar, tienes un nuevo libro en el mercado. Pero como escritor también veo que no son tantos los que nos leen, ahora la gente prefiere esperar a que tenga película, y en mi caso, me comen las arañas esperando.

-Me consta porque me ha pasado personalmente, eres un escritor que siempre tiene buenas palabras para los reseñadores y nos halaga y comprende que somos una parte importante de difusión de la novela por redes sociales. Por la parte contraria hay autores que nos tachan de niñatos que no tenemos ni puta idea y casi nos escupen a la cara de forma metafórica. O también como ha pasado en mi caso, de un principio no tratarme bien del todo pero cuando se han enterado que no tengo los 20 años y estoy más cerca de los 40 me han empezado a tratar con respeto, ¿qué opina de esos escritores que dignifican tanto el trabajo(la mayoría de forma gratuita) de las cuentas de Instagram reseñadoras.
Los reseñadores sois una parte muy importante de difusión y la mayoría lo hacéis sin pedirnos nada a cambio, aquellos que os desprestigian, ofenden o vete a saber, son solo unos idiotas desagradecidos. A mí, me ayudasteis mucho, muchísimo con mi primera novela y lo estáis haciendo con esta segunda ¿Cómo no tener palabras de agradecimientos a vosotros?
¿Niñatos vosotros?, me parto. Yo aprendí que el niñato es que patalea, no al contrario.
¿Cómo que tienes casi 40? Yo pensaba que tenías 17 (xD)

-Muchas gracias Óscar por volver a perderte por mis “Pasillos de Biblioteca” y ahora te dejo unas pequeñas líneas para agradecer a la gente que ha leído tus libros y otras líneas para convencer a esa persona que está en duda.
Ante todo, muchas gracias a ti por volver a confiar en mí, y más importante, en mi obra. Me encanta perderme por tus pasillos de biblioteca y si fuese por mí, nuca saldría de ellos.
Agradecer a todos aquellos que están leyendo “La mansión de los juguetes”, espero que la estén disfrutando, y mucho.
Si aun no te convence mi novela, déjame decirte:
Buscar terror…¿Pero un terror macabro? Esta es tu novela sin duda. La mansión de los juguetes no solo tiene un terror paranormal. También tiene una gran dosis de oscuridad con la que te envolverás una vez abras sus páginas.
¿Aun no lo sabes? Te invito que leas el prólogo, puedes hacerlo gratis en Libros cc o en Amazon. Cuya novela también está disponible en Kindle unlimited.
La novela también está disponible en librerías, y yo personalmente, prefiero que la adquieras en una librería, que son negocios que están desapareciendo y no podemos permitir eso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA: Cristina Jiménez(creadora documental "Quinquis,carretera y manta")

  -La primera pregunta de rigor tiene que ser la tópica y típica, ¿quién eres y de qué se trata tu documental “Quinquis, carretera y manta” ? Hola Andrés, estoy encantada de poder participar en este blog. Mi nombre es Cristina, @lamalahierbba en instagram y soy graduada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. Hice este proyecto para presentarlo como Trabajo de Fin de Grado en mi facultad ya que quería realizar algo creativo y poder enfrentarme a ello totalmente sola, apañármelas por mí misma. El resultado fue Quinquis, carretera y manta , un documental que hace un viaje hacia el personaje histórico del quinqui, ahondando desde diferentes perspectivas los hechos relevantes que envolvieron a estos jóvenes ochenteros. También se quiere reflejar los nuevos movimientos artísticos quinquis, que ponen de manifiesto la situación actual de los jóvenes, no muy alejada a la de aquellos jóvenes de los de los 80. -¿Cuál fue la primera película del género quinqui que viste?

PRÓXIMAS ENTREVISTAS CONFIRMADAS( AL DÍA 21/2/21)

  Recordatorio de entrevista, nuevas fechas confirmadas y nueva entrevista cerrada en mi blog https://pasillodebiblioteca.blogspot.com/ - @tierrailustrador Mañana día 22 de febrero (Ilustrador) - @pablogimenezguitar Día 1 de marzo (Guitarrista) - @manu_chalego Día 15 de marzo (Escritor) - - @kamikonata Día 29 de marzo (Modelo) - @saizuky28 Día 5 de Abril( Escritor) NUEVAS FECHAS CONFIRMADAS - @therealsandra7 Día 22 de marzo(Escritora) - @cristianleonelgonzalez88 Día 18 de abril (escritor) NUEVA ENTREVISTA CERRADA. - @sallybubble (Poeta) (Aún sin día de confirmación, posiblemente 12/26 de abril)

ENTREVISTA A: Carolina Calleja Martínez

  -La primera pregunta de rigor tiene que ser la tópica y típica, ¿quién eres y de que se trata tu poemario “ Volver a volar en tus pestañas" Mi nombre es Carolina Calleja Martínez, aunque muchas veces me verás con el seudónimo de “Warrior” en algunos de los proyectos que he hecho. Tengo 23 años y soy de Santander (Cantabria). Estoy estudiando la carrera de Lengua y Literatura (Filología hispánica) en la UNED y acabo de publicar mi primer poemario “Volver a volar en tus pestañas”. Este se puede entender como un viaje o “vuelo” como yo lo llamo, que a través de los capítulos va contando el ciclo de una relación amorosa, desde el amor, hasta que esta relación se acaba y lleva un dolor inmenso y posteriormente una vuelta a la vida habiendo aprendido una lección y teniendo un gran crecimiento personal “contigo misma como protagonista” como cuento en la contraportada.  - ¿Qué ha significado para ti la poesía a lo largo de tu vida? Recuerdo que cuando empecé a leer poesía era un gén