-No necesitas presentación ya que eres un veterano del blog siendo tu tercera visita por estos pasillos de biblioteca, -¿Qué novedades nos puedes contar desde que te hice la segunda entrevista que publiqué el pasado 28 de octubre del 2021?
Aún así para quien no me conozca, soy Óscar M. Anton, autor de reflejo mortal y La Mansión de los juguetes. Ahora mismo estoy escribiendo mi tercera novela, y tengo un pequeño proyecto entre manos. Pero no es escritoril.
-¿Cómo venderías tu relato “La heladería de la muerte”. ¿por qué esa elección cuando el mundo de Melis es tan amplio?
No sé, quise jugar con el título "Como batido de mierda" escribiendo un relato de horror sobre una heladería. Una vez que me propuso participar en la antología me vino ese relato a la mente.
-La antología “Relatos Mierdosos” en su mayor conjunto está compuesta por autores argentinos, ¿Cómo se siente en participar en una antología con autores argentinos, mexicanos y tú y yo como participación española?
Me encanta participar con compañeros de otros países, se aprende mucho sobre su cultura. Además, pienso que una antología compuesta por escritores de distintos territorios enriquece mucho esa lectura, por el mismo motivo que mencioné, la diferencia de cultura.
-¿Qué sentiste cuando Cristian Rubén Melis te pidió participar en su antología?
Me sentí realmente grande, y le agradezco mucho su invitación.
-¿Cómo fue la experiencia de coger a los personajes y el mundo creado por una persona ajena y hacerlo tuyo?
Es una experiencia bastante difícil ya que, para hacer eso tienes que conocer muy bien a los personajes para no "cagarla". Y a la pregunta, la experiencia me gustó, sobre todo por el reto que supone.
-¿Como te sentiste cuando te enteraste que ibas a compartir antología de nuevo con Cristian Leonel González y un servidor?
Eso ya lo sabéis que me encanta compartir proyectos con vosotros, y encima me enorgullece haber sido partícipe de tus primeros trabajos. 😊✌
-Para concluir, ¿Algunas palabras para convencer a la gente que se aventure a la lectura de “Relatos Mierdosos”?
Si buscas una lectura totalmente diferente, atrévete y adéntrate en las página de Relatos mierdosos o Como batido de mierda.
-¿Unas líneas generales para despedir esta entrevista?
Ha sido un verdadero placer haber participado en tu blog por tercera vez. Espero que la próxima entrevista sea con un par de Alhambras en una mesa.
Reseña de “La heladería de la muerte”, relato de Óscar M. Anton en “Relatos Mierdosos".
Lo primero que me llamó la atención de este relato como seguidor desde su primer libro “Reflejo Mortal” y lector beta de la segunda novela de Óscar(y nombrado con gran importancia en en los agradecimientos), “La mansión de los juguetes”, ha sido la magistral capacidad de adaptarse a los acontecimientos, a los personajes y al mundo de ·”Como un batido de Mierda” sin perder un ápice de su esencia y forma narrativa, haciéndose prácticamente dueño de la misma y poder desafiar a un duelo al sol a Cristian Rubén Melis de tú a tú y luchar a muerte para saber cuál batido de mierda es mejor.
Mientras que unos hemos sorprendido (como es en mi caso) por alejarnos totalmente de nuestra zona de confort y escribir un estilo que nunca hemos tocado, M. Anton a sorprendido por totalmente lo contrario, no salirse del terror y del slasher que nos tiene acostumbrados pero entrando en el mundo lejano de “Como un batido de mierda” y hacer una historia de las suyas en un mundo ajeno. Es como si Hannibal Lecter hubiera entrado en MasterChef realizando comida caníbal y el resultado en vez de quedar forzado o paródico, hubiera sido orgánico y con una gran historia.
Un aplauso para Óscar por hacer un “Batido de Mierda” riquísimo con su propia esencia y idiosincrasia.
Comentarios
Publicar un comentario