-¿Qué novedades como escritor/artista nos puedes contar desde que te hice la primera entrevista que publiqué el pasado 6 de junio del 2021?
Primero de todo, darte las gracias por tu tiempo y tu apoyo. A día de hoy he vuelto a publicar Emisora KWL en Amazon, novela corta de zombis que saqué allá por 2016 y que ahora he reeditado con contenido extra y en versión física. A parte, estoy trabajando en varios proyectos que espero poder dar más información en breve.
-En esta nueva entrevista quiero centrarme en tus novelas “El sótano maldito” y “Emisora KWL”, ¿de qué se tratan y cuáles fueron las influencias de su creación?
El sótano maldito es la recopilación de mis primeros relatos. La verdad es que creo que he evolucionado mucho como autora desde aquellos primeros años, y aunque hay algunas historias que creo que debería pulir es una antología a la que le tengo mucho cariño. En aquella época me influenciaba por todo: situaciones que había vivido, películas y libros de los que había disfrutado… Así que se puede decir que es una mezcla de varias cosas.
Emisora KWL es mi pequeño homenaje al cine de Romero; un pequeño momento dentro de un apocalipsis zombi. Salió por primera vez hará cinco años y me hacía especial ilusión reeditarla con algunas líneas extra y un relato inédito.
-”El sótano maldito” es un antología con 11 relatos, ¿cuál es ese hijo mimado de estos 11 relatos, ese relato que recomendarías a una persona que está en duda leerse el libro para que le dé una oportunidad a los otros 10 relatos?
Diría que "Las desdichas de la familia Pemberley". Creo que es mi relato más trabajado dentro de la antología y en el que presté especial atención a los detalles. No quiere decir que el resto no me gusten o no esté orgullosa de ellos, pero creo ese fragmento es diferente al resto y me lo pasé genial escribiéndolo.
-¿Has pensado en hacer alguna versión larga como novela independiente de algunos de los 11 relatos?
La verdad es que no. Ahora tengo varias nuevas historias en mente que espero vayan saliendo de mi cabeza y se conviertan en nuevas novelas y ninguna tiene nada que ver con esos relatos. Creo que aquellos once ya tuvieron su momento y ahora ha llegado el momento de otro tipo de pesadillas.
-Yo tengo dos relatos de tu antología que están al mismo nivel de favoritismo: “Redención” por ser una historia muy dura y con alta crítica social al maltrato a la mujer, y por otro lado “Sonrisa Macabra” ya que en mi opinión es donde mejor juegas con la angustia de lo desconocido. Como madre de dichas criaturas, ¿qué razones me das para que gane unos de ellos o directamente otra buena razón para mantener la balanza equilibrada?
Con Redención traté de escribir una historia z con trasfondo, que a pesar de que fuera corta te hiciera sentir algo más que pena por la protagonista, si no que empatizaras totalmente con ella. Sonrisa Macabra es mi intento de jugar con lo inocente y lo siniestro; una historia que parece que va por un sitio pero te da un pequeño giro que, espero, te sorprendiera. Además que las historia materno-filiales son muy interesantes de explorar.
Creo que, en esta ocasión, lo dejaría en un empate ya que son tan diferentes entre sí que se me hace difícil tratar de desequilibrar la balanza. Digamos que los dos tienen su punto (risas).
-”Emisora KWL” es una historia de Zombis muy original, ¿porque decidiste ambientarla en una emisora de radio?
La verdad es que, simplemente, me vino a la mente. A veces pienso en sitios cotidianos, situaciones normales, y les agrego un poco de terror. Una vez, por ejemplo, estaba en una terraza con mi marido, mi hija y unos amigos y estuve pensando “¿Y si vinieran ahora los zombis?”. Con eso en la cabeza, estuve un buen rato buscando vías de escape y posibles armas para defendernos (risas).
- He comentado alguna vez que “Emisora KWL” podría ser una magnífica película de bajo presupuesto con especial atención a los diálogos. Como si fueras Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, ¿qué reparto pondrías para tu “Emisora KWL”?.
Muchísimas gracias por tus palabras. La verdad es que no había pensado en ello pero, por ejemplo Patrick Wilson podría interpretar a Josh; me encanta ese actor. Para Annie, puede que Zendaya; creo que el cabello violeta le quedaría genial.
-En esta última versión de “Emisora KWL”, hay un capitulo extra que no tuvo en su anterior versión, ¿Cuál capitulo es y que agrega a la historia?
El capítulo extra es el último: Planta 11. Allí descubrimos la historia de Vince, personaje que aparece también en Emisora KWL como secundario. Me gustó la idea de añadir lo que estaba ocurriendo en otro lugar, y después de meditarlo me quedé con el bueno del oficinista.
Esta versión también cuenta con un relato inédito titulado Memoria, muy alejado de Emisora KWL, y bastante más sombrío, que espero os haya gustado mucho.
-Sin destripar el final, muchos nos hemos quedado con ganas de saber más allá de “Emisora KWL”, ¿habrá algún día alguna secuela o Spin off explorando más este Universo.
De momento, no, aunque no es una idea que pueda descartar al 100%. Últimamente trato de explorar otros tipos de horror y tengo algo apartados a mis amigos podridos, pero quién sabe si, en unos años, vuelva a contar con ellos para mis historias y siga a alguno de los oyentes en sus aventuras por un apocalipsis z en California.
-Vas a volver pronto a las entrevista Express ya que tu próximo libro va a salir en poco tiempo, ¿un pequeño adelanto de forma, muy, muy, pero que muy breve de tu próxima historia?
Tan breve como pequeña será mi nueva publicación. Os adelanto que se trata de un bolsilibro que llevará por nombre Cuentos de la tierra muerta y que recoge algunos de mis últimos relatos (y algunos de El sótano maldito).
-Muchas gracias Rain por volver a perderte por mis “Pasillos de Biblioteca” y ahora te dejo unas pequeñas líneas para agradecer a la gente que ha leído tus libros y otras líneas para convencer a esa persona que está en duda.
Primero me gustaría darte las gracias a ti, Andrés, por todo lo que haces por los autores. No sabes lo que ayuda que nos den visibilidad a los pequeños escritores. Y también agradecer a todos los lectores que comparten parte de su tiempo con las historias que he ido creando a lo largo de los años: solo deciros que sois los mejores.
Y para convencer… ¡Rayos, eso se me da fatal! (risas). A los nuevos lectores: espero que paséis un buen rato con las locuras que plasmo en papel; le pongo todo el cariño del mundo, incluso a las escenas de desmembramiento. Y sí, pude que la sangre llegue a salpicaros, pero tranquilos, es todo ficción… O puede que no…
A sido todo un placer volver a la biblioteca. ¡Nos vemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario