Ir al contenido principal

ENTREVISTA EXPRESS ESPECIAL AUTOR@S "RELATOS MIERDOSOS: Erika Wolfenson

 


-La primera pregunta de rigor tiene que ser la tópica y típica, ¿Quién eres y cuál es tu recorrido literario?

Soy una soñadora que nunca se cansa de intentar. Leo de toda la vida, básicamente los libros fueron y son mi salvación. Escribiendo puede ser la artífice de mi mundo perfecto, la realidad es solo para ciertos momentos. La mayoría del tiempo prefiero vivir en la imaginación.

-¿Como llegaste a “Relatos Mierdosos? -¿Que sentiste cuando supiste que tu relato oficialmente iba a estar en la antología?

Llegué de casualidad. Un amigo me presentó a Cristian e intercambiamos libros. Después de leer su novela y sabiendo que disfrute la misma, Cristian me propuso participar. Dude un montón pero finalmente acepte y hoy orgullosa de formar parte.

-¿Cómo venderías tu relato “Un encuentro íntimo ? ¿Por qué esa elección cuando el mundo de Melis es tan amplio?

Mi relato es más bien un monologo. Me pareció un tono muy adecuado para la antología y fue lo más escatológico que escribí en mi vida. Me rio de solo acordarme.

-La antología “Relatos Mierdosos” en su mayor conjunto está compuesta por autores argentinos, pero hay también participación mexicana y española. ¿Qué se siente en participar en una antología tan universal con la lengua hispana como lazo de unión?

Me encanta que participen autores de otros países y sobre todo de habla hispana. Ya participe de una antología en Uruguay. Las distancias se acortan al escribir para una antología.

-¿Cómo fue la experiencia de coger a los personajes y el mundo creado por una persona ajena y hacerlo tuyo?

Fue muy difícil tomar un personaje ajeno y hacerlo propio, sobre todo porque no quería cambiarle totalmente la personalidad. Lo lleve a mi mundo sin que perdiera su esencia.

-Para concluir, ¿Algunas palabras para convencer a la gente que se aventure a la lectura de “Relatos Mierdosos”?

Relatos mierdosos tiene tanta variedad de voces y guiños que la lectura de hace adictiva. Lo depravado y escatológico son simplemente excusas para contar historias sin censura. Se lee súper rápido pero recomiendo leer uno por día para disfrutar más de cada pluma.

-¿Unas líneas generales para despedir esta mini entrevista?

Anímense a leer algo diferente, gracioso y muy inteligente.


Reseña “Un encuentro íntimo”, relato de Erika Wolfenson en “Relatos Mierdosos"

Estamos ante un magnifico relato escrito en monólogo interior de forma directa en primera persona, así que nos espera los pensamientos más íntimos de nuestro protagonista desde que un pájaro le despierta a buena mañana hasta que termina muy feliz en la ducha.

La narrativa puede parecer sencilla y de estructura simple, pero la autora consigue unos niveles de detalles en la ambientación que hace que el relato sea totalmente inmersivo, atraparte en los pensamientos del personaje y disfrutar bastante de este relato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA: Cristina Jiménez(creadora documental "Quinquis,carretera y manta")

  -La primera pregunta de rigor tiene que ser la tópica y típica, ¿quién eres y de qué se trata tu documental “Quinquis, carretera y manta” ? Hola Andrés, estoy encantada de poder participar en este blog. Mi nombre es Cristina, @lamalahierbba en instagram y soy graduada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. Hice este proyecto para presentarlo como Trabajo de Fin de Grado en mi facultad ya que quería realizar algo creativo y poder enfrentarme a ello totalmente sola, apañármelas por mí misma. El resultado fue Quinquis, carretera y manta , un documental que hace un viaje hacia el personaje histórico del quinqui, ahondando desde diferentes perspectivas los hechos relevantes que envolvieron a estos jóvenes ochenteros. También se quiere reflejar los nuevos movimientos artísticos quinquis, que ponen de manifiesto la situación actual de los jóvenes, no muy alejada a la de aquellos jóvenes de los de los 80. -¿Cuál fue la primera película del género quinqui que viste?

PRÓXIMAS ENTREVISTAS CONFIRMADAS( AL DÍA 21/2/21)

  Recordatorio de entrevista, nuevas fechas confirmadas y nueva entrevista cerrada en mi blog https://pasillodebiblioteca.blogspot.com/ - @tierrailustrador Mañana día 22 de febrero (Ilustrador) - @pablogimenezguitar Día 1 de marzo (Guitarrista) - @manu_chalego Día 15 de marzo (Escritor) - - @kamikonata Día 29 de marzo (Modelo) - @saizuky28 Día 5 de Abril( Escritor) NUEVAS FECHAS CONFIRMADAS - @therealsandra7 Día 22 de marzo(Escritora) - @cristianleonelgonzalez88 Día 18 de abril (escritor) NUEVA ENTREVISTA CERRADA. - @sallybubble (Poeta) (Aún sin día de confirmación, posiblemente 12/26 de abril)

ENTREVISTA A: Carolina Calleja Martínez

  -La primera pregunta de rigor tiene que ser la tópica y típica, ¿quién eres y de que se trata tu poemario “ Volver a volar en tus pestañas" Mi nombre es Carolina Calleja Martínez, aunque muchas veces me verás con el seudónimo de “Warrior” en algunos de los proyectos que he hecho. Tengo 23 años y soy de Santander (Cantabria). Estoy estudiando la carrera de Lengua y Literatura (Filología hispánica) en la UNED y acabo de publicar mi primer poemario “Volver a volar en tus pestañas”. Este se puede entender como un viaje o “vuelo” como yo lo llamo, que a través de los capítulos va contando el ciclo de una relación amorosa, desde el amor, hasta que esta relación se acaba y lleva un dolor inmenso y posteriormente una vuelta a la vida habiendo aprendido una lección y teniendo un gran crecimiento personal “contigo misma como protagonista” como cuento en la contraportada.  - ¿Qué ha significado para ti la poesía a lo largo de tu vida? Recuerdo que cuando empecé a leer poesía era un gén