Ir al contenido principal

RESEÑA: Crónica de una putada colosal(Julián Redondo Peréz, Editorial Torre de Lis)

Estamos ante un libro tan particular, realista y personal que tengo la sensación que cualquier comentario que haga del mismo no le va a hacer justicia y encima va a estropear parte de la experiencia a futuros lectores.
El autor es el periodista deportivo Julián Redondo Peréz . Después de una carrera periodística de 43 años, siendo el actual presidente de la Asociación Española de la Prensa deportiva(cargó que ocupa desde el año 2013), con cuatro libros de temática deportiva con su firma este mismo año ha escrito este libro tan especial que voy a intentar reseñar desde mi humildad y buen hacer.
“Crónica de una putada colosal”
, como el mismo nombre indica es una crónica periodística de los 72 días del confinamiento domiciliario de la cuarentena del COV19, donde Julián redacta los acontecimientos destacados y importantes que sucedieron mientras la gran mayoría de la población estaba confinada, mezclados con anécdotas de su vida personal y periodística y al final de cada capitulo hace sus reflexiones personales y donde en la mayoría de ellos nos cuanta como sobrelleva el confinamiento su madre Nines desde una residencia.
Para leer este libro y disfrutarlo, hay que dejar la ideología política apartada. Piensa que estas leyendo un crónica de una persona que puede tener una opinión distinta a la tuya y puedes sacar muchas cosas positivas de este libro.
La parte que más me ha gustado y emocionado son las lineas dedicada a Nines, es el reflejo de las personas de la tercera edad que durante más de 4 meses no pudieron tener contacto con sus seres queridos más allá de una llamada o con la mejor de las suertes, verlos por una pantalla.
Un libro que es un testimonio de la historia viva que hemos pasado(y seguimos pasando por desgracia) y dentro de unos años lo releeré para acordarme de cosas y por supuesto para que la generación que venga tenga un diario real de una persona que dedico 8 horas al día a contar día por día lo que sucedía bajo su punto de vista.
Más que recomendable y casi de lectura obligada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA: Cristina Jiménez(creadora documental "Quinquis,carretera y manta")

-La primera pregunta de rigor tiene que ser la tópica y típica, ¿quién eres y de qué se trata tu documental “Quinquis, carretera y manta” ? Hola Andrés, estoy encantada de poder participar en este blog. Mi nombre es Cristina, @lamalahierbba en instagram y soy graduada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. Hice este proyecto para presentarlo como Trabajo de Fin de Grado en mi facultad ya que quería realizar algo creativo y poder enfrentarme a ello totalmente sola, apañármelas por mí misma. El resultado fue Quinquis, carretera y manta , un documental que hace un viaje hacia el personaje histórico del quinqui, ahondando desde diferentes perspectivas los hechos relevantes que envolvieron a estos jóvenes ochenteros. También se quiere reflejar los nuevos movimientos artísticos quinquis, que ponen de manifiesto la situación actual de los jóvenes, no muy alejada a la de aquellos jóvenes de los de los 80. -¿Cuál fue la primera película del género quinqui que viste?

PRÓXIMAS ENTREVISTAS CONFIRMADAS( AL DÍA 21/2/21)

Recordatorio de entrevista, nuevas fechas confirmadas y nueva entrevista cerrada en mi blog https://pasillodebiblioteca.blogspot.com/ - @tierrailustrador Mañana día 22 de febrero (Ilustrador) - @pablogimenezguitar Día 1 de marzo (Guitarrista) - @manu_chalego Día 15 de marzo (Escritor) - - @kamikonata Día 29 de marzo (Modelo) - @saizuky28 Día 5 de Abril( Escritor) NUEVAS FECHAS CONFIRMADAS - @therealsandra7 Día 22 de marzo(Escritora) - @cristianleonelgonzalez88 Día 18 de abril (escritor) NUEVA ENTREVISTA CERRADA. - @sallybubble (Poeta) (Aún sin día de confirmación, posiblemente 12/26 de abril)

ENTREVISTA A: Carolina Calleja Martínez

-La primera pregunta de rigor tiene que ser la tópica y típica, ¿quién eres y de que se trata tu poemario “ Volver a volar en tus pestañas" Mi nombre es Carolina Calleja Martínez, aunque muchas veces me verás con el seudónimo de “Warrior” en algunos de los proyectos que he hecho. Tengo 23 años y soy de Santander (Cantabria). Estoy estudiando la carrera de Lengua y Literatura (Filología hispánica) en la UNED y acabo de publicar mi primer poemario “Volver a volar en tus pestañas”. Este se puede entender como un viaje o “vuelo” como yo lo llamo, que a través de los capítulos va contando el ciclo de una relación amorosa, desde el amor, hasta que esta relación se acaba y lleva un dolor inmenso y posteriormente una vuelta a la vida habiendo aprendido una lección y teniendo un gran crecimiento personal “contigo misma como protagonista” como cuento en la contraportada.  - ¿Qué ha significado para ti la poesía a lo largo de tu vida? Recuerdo que cuando empecé a leer poesía era un gén